meditar con zafu

Comprar Zafu Baratos

Si estás en esta web y has llegado hasta aquí es porque te interesa el mundo del bienestar, el yoga y la meditación. Por esa razón hemos incluido los cuencos tibetanos y también los cojines de meditación que, aunque no son de origen tibetano, sí que pueden complementar y enriquecer tu experiencia.

Presentamos a continuación una selección de zafus de distintos precios y formas (redondo, gajo, cuadrado), con o sin zafutón, y los nuevos modelos que incorporan zafu y zafutón en una sola pieza. También hay quien prefiere meditar en banco de madera.

Elige un ZAFU para meditar

Cojín de meditación zafu

¿Necesito un cojín para meditar? Depende de las horas que pienses dedicarle a la meditación y del estado general de tu cuerpo. El cojín es útil para ayudar a mantener la postura correcta y para evitar que el cuerpo acabe adoptando una postura dañina que acabe provocando dolor. Están indicados tanto para estudiantes sin experiencia como para maestros zen experimentados

El objetivo es descansar durante la meditación sentada, zazen, dejar que los pensamientos rodeen el vacío y el silencio. Este cojín tiene un asiento redondo y bastante plano para que las rodillas estén cerca del suelo y la espalda recta, para que la postura sea relajada mientras estás sentado en este cojín de meditación Zen. 

El zabutón o zafutón es para las sesiones largas

El cojín de meditación zafu se complementa con el zabutón que se usa como una capa suave y cálida en largas sesiones de meditación para que las rodillas estén más relajadas.

Los cojines de meditación Zen también se utilizan en cursos de yoga y relajación.

¿Qué es un Zafu?

Un Zafu es un cojín tradicional japonés para meditar y encontrar la paz interior con una consistencia firme que hace la experiencia más confortable y permite estar más tiempo disfrutando de este momento de recogimiento. El Zafu suele colocarse sobre un zafutón, un cojín cuadrado grande sobre el que descansan cómodamente las rodillas.

Cómo elegir un buen zafu

Un buen Zafu ha de estar relleno de fibra natural, miraguano o fibra de Ceiba, un árbol sagrado de al mitología maya del que se extrae el kapok. También pueden contener cáscara de trigo sarraceno o espeltapara dar resistencia al asiento.
Un buen zafu está hecho con tejido natural muy resistente, con costuras dobles bien rematadas, ya que ha de soportar una gran presión. Elegiremos si es posible uno que sea desenfundable para facilitar su limpieza.
Mejor cuanto más firme porque, a pesar de su firmeza, es muy cómodo y ligero a la hora de transportar al centro de yoga o meditación.
Los zafu con relleno de cáscara de espelta se adaptan a la estructura ósea cuando nos sentamos a meditar y tienen la capacidad de transpirar y regular el calor corporal en la zona de asiento.

Para qué sirve un Zafu

Un buen Zafu facilita algunas posturas de yoga, pero sobre todo son especialmente apropiados para adoptar una correcta postura en la meditación, permiten levantar ligeramente la cadera para que la espalda quede recta aportando estabilidad al resto del cuerpo.
Tener un buen zafú permite mantener una posición correcta en la espalda y en las caderas, más estabilidad con la espada erguida, algo esencial para mantener la meditación durante más tiempo.
Los zafo con forma de media luna o gajo tienen buenas críticas por ser muy cómodos y ayudar a mantener una postura adecuada para la columna durante la meditación. Hay quien los usa también como apoyo de los pies cuando se medita en una silla.
Además de ser útil en la práctica de la meditación diaria, el zafu es estéticamente agradable y puede formar parte de la decoración del salón sustituyendo a pufs o taburetes.

No tienes conexión a Internet

Scroll Up